GANE BITCOIN

domingo, 21 de junio de 2015

Volar sin tener Alas.

Hola! como estan mis lectores? se que los tengo algo abandonados pero es por mis andancias en el trabajo, saliendo adelante en este pais que las cosas andan duras pero en fin, son aguas en las que no quiero meterme ahorita. Mi ultima publicacion fue una historia corta en colaboracion de Genesis Medina a quien aprovecho y le agradesco de nuevo porque la historia fue un total exito para el blog, pero en esta ocacion les traigo un escrito de mi hermano.

Estas lineas fueron escritas por mi hermano un gran apasionado del futbol como yo, un amante de su profesion y de su posicion dentro del campo la cual es ser portero, me atrevo a decir que la posicion mas fria dentro del campo por lo que implica el ser portero, la soledad, los mano a mano y la cantidad de insultos que caen sobre ellos solo por no detener un balon que se unda en el fondo de la red. Una posicion que sin duda es de las mas fuertes dentro del campo, la mas criticada y en la que al pasar los años es la mas dificil de encontrar nuevas promesas, estas lineas estan llenas de amor al deporte, amor a su posicion, ganas de seguir y para motivar a esos nuevos talentos.

Volar sin tener Alas.

''Hay muchas personas que me hacen preguntas como ¿Que se siente ser portero? y yo solo tengo fuerzas para decirles que es lo mejor que me pudo pasar, como tambien hay personas que solo se dedican a criticar y solo se llenan la boca diciendo ''si eres tonto!'', ''cierra esas piernas!!'', ''Tapa bien!!'' e infinidades de insultos que caen durante el juego y despues de el. Ahora bien, nadie se da cuenta o simplemente puede entender el trabajo, sacrificio y la valentia que se tiene que tener para ganarse el puesto de lo que esto implica, de lo que significa estar bajo los tres palos de un arco de futbol defendiendo lo mas importante de tu equipo y lo maravilloso que es tener este trabajo o jugar esta posicion. 

Hoy al escribir estas lineas me sente a pensar y escribi lo que para mi es tener este privilegio y la alegria que es escuchar de tu hermano menor ''que grande eres'' o que simplemente practique con el a los penales pero tambien me pongo a pensar porque hay personas que siempre me preguntan ¿que se siente volar? 

Si me voy a mis indicios como amante del futbol, comence jugando de lateral izquierdo en la linea defensiva y pasando a central de recuperacion pero cuando decidi ponerme mis primeros y unicos guantes y ser portero nadie lo entendia y hasta ''loco'' me llamaron. Te cuento amigo mio, el esfuerzo dia tras dia lleno de duros entrenamientos y regaños de tu entrenador, lleno de consejos para motivarte, en mi experiencia personal tuve que enfrentar a dos arqueros con mejor momento que el mio pero mi entrenador siempre quizo ver hasta donde pude llegar; esos golpes, moretones, dedos y muñecas adoloridas te llenan de orgullo. ''Sigue con esa entrega, no te rindas'' eso era lo que el entrenador siempre me decia y recuerdo un dia en especial que me dijo ''De los partidos buenos se aprende a ser humilde y de los partidos malos se aprende de si mismo, de nuestros errores y ademas el futbol, como la vida, nos da la oportunidad de ser mejores, de poder demostrar que aprendiste de tus errores y que brillaras en el siguiente partido'' 

Esas tardes de amigos se cambian por los entrenamientos, esos fines de semanas con la novia o aniversarios se olvidan por los partidos todo por ganarse ese puesto de titular bajo los 3 palos, puesto que te ayuda a entender de otra forma el futbol porque estar ahi no es solamente agarrar el balon con las manos, si no que eres tu y solo tu el que ordenes la defensa a sus espaldas, el que arriesga el fisico por salvarle el pellejo a tu equipo, la malloria no se da cuenta de esto porque simplemente no son capaces de ponerse un par de guantes. 

  • Nunca entenderan lo que es una sonrisa de triunfo si no haces una parada a mano cambiada
  • La alegria de cuando vuelas para sacarla del angulo
  • La angustia que da cuando ves un ataque a la contra que viene hacia ti
  • El sentimiento que da el estar parado a 12 pasos de un jugador que quiere fusilarte en un penal
  • Lo inexplicable de cuando tus reflejos son mas rapidos que el balon
  • Salir con furia cuando se gana un mano a mano
  • La desesperacion y mando cuando tu equipo no esta en su mejor momento
  • La felicidad plena al darle la victoria a tu equipo por medio de una tanda de penales
  • La frialdad al ver a tus 10 compañeros celebrar el gol y tu solo puedes gritarlo desde el otro lado
  • Esa satisfaccion o mejor dicho ese Descontrol en tu corazon cuando provocas ese ''uhhhhh'' de los hinchas del otro equipo en las gradas
De algo si estoy seguro, no hay nada mejor que evitar un gol pero a veces me pregunto que se sentira hacer uno, pero por esto y muchas cosas mas amo ser Portero... 

... No importa lo duro que caigas si no que tan rapido te levantes y vuelvas a volar.''

Sabias palabras las de mi hermano espero les guste todo lo que expreso, sin duda es algo que no tiene explicacion el futbol te lleva a vivir la vida de una manera distinta, siempre sonrio cuando escucho a alguien decir que el futbol es facil o es solo patear un balon pero no sabe lo que en realidad implica todo esto, el futbol no es un juego, es un estilo de vida que te hace crecer cada dia mas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario