GANE BITCOIN

viernes, 27 de febrero de 2015

Papá por un dia.

Hola hola! a mis lectores, como andan? espero que bien, queria compartirles una de las cosas locas que me pasan a mi, bueno como ya saben y lo he estado publicando, estudio Fisioterapia por medio de una fundacion en la cual estoy realizando pasantias es hidroterapia en una fundacion del estado pero decidi qeudarme fijo como voluntario para ayudar y seguir aprendiendo, ''nunca es tarde para aprender'' eso lo diria mi mama. En fin, atiendo a pacientes con todo tipos de patalogias, ACV, lesiones musculares, osteoporosis, pie equino, protesis y muchas lesiones mas. Es una experiencia muy agradable, conoces a personas de la tercera edad con ganas de seguir luchando, con ganas de vivir, muy lindo, atletas que intenta mejorar su condicion y niños con lesiones, lo cual es el punto al que me referire aqui.

En las piscinas donde trabajo por asi decirlo, hay una cantidad de niños entre 4 y 12 años con multiples lesiones ya sean musculares u oseas con los cuales he desarrollado ese sentimiento paterno donde los cuidas, los protejes, les das amor y solo quieres lo mejor para ellos que es que se mejoren, que desasparezca su lesion, que luchen y se efuercen para que salgan de ahi. Hoy en particular fueron muchos niños, aproximandamente unos 10 y en el grupo son 4 pasantes y yo que ya estoy fijo y lo que sucedio fue que todos querian estar conmigo las dos horas de terapia, todos querian hacer terapia conmigo porque he desarrollado como les decia ese afecto paternal, el darles cariño, el jugar pero con dedicacion a lo que se va a hacer que es la terapia. Hoy comenzo un niño de 4 añitos que tiene pie equino (les recomiendo investigar, son cosas que deberiamos saber todos) y comenzo conmigo, la mama muy chevere, joven como de 30 años, el no queria al principio entrar al agua y poco a poco tuve que anamorarlo a entrar hasta que se decidio y pufss a hacer terapias, en el transcurso de la mañana llegaron dos niños mas, uno de 9 con una lesion en la cabeza del femur y una niña de 8 con protesis en la rodilla, lo mas entraron al agua se fueron a buscarme, querian hacer terapias hoy conmigo, les explique lo del niño nuevo y entendieron, les asigne sus terapeutas y fueron a hacer su trabajo.

Trabaje con el niño nuevo muy bien poco a poco, hacia caso, cuando de pronto llega el niño de 9 años a preguntar por los ejercicios que haciamos, le dije que le hiciera caso a su instructora y su respuesta fue ''ella no sabe, me aburre, contigo la paso bien y hacemos el trabajo'', esa respuesta me impacto por la edad del niño y la madurez y contundencia con la que respondio al mismo tiempo que solo me dieron ganas de abrazarlo, le explique algunos de los ejercicios que siempre realizamos y se puso a hacerlos abandonando a su instructora. Quince minutos mas tarde llego la niña de 8 diciendome que cuando la atenderia a ella, que la muchacha no sabe, solo sonrei y le propuse a la instructora de ella cambiar de niños, le explique lo que habia que hacer con el que yo atendia para darselo para que tambien aprendiera pero el niño al darse cuenta se molesto, con tan solo 4 añitos!!, no quizo nada con ella, si no era conmigo no queria nada incluso intento subir las escaleras para salir de la piscina varias veces obligandome a devolverme con el para que hiciera el trabajo.

Cosas como esta que me ocurrio hoy son las cosas que me enamoran mas a mi trabajo, a mi profesion, me enamora mas y me motiva a seguir luchando por ser el mejor ademas de que puedes ser papá por un dia, asi sea una vez a la semana o al mes, es un sentimiento increible, algo unico, como sientes la necesidad de cuidar, de protejer, de darlo todo por esa pequeña personita que te da su afecto tan tiernamente. Les cuento que desde hace años he querido ser papá pero no es el momento aun, muchos problemas economicos y ademas debo estar estable para darle todo a ese pequeño ser. Espero tener una gran familia llena de amor y confianza, pero nunca olvidare esto de hoy y nunca olvidare que al menos una vez a la semana soy Papá por un dia...

2 comentarios:

  1. muy buena amigo mio la escritura, cada vez que leo me llena de satisfacción en saber que siempre hay momentos en la vida que son únicos y has vivido uno de ellos!!! se le quiere hermano

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario hermano igual se le quiere.

    ResponderEliminar